jueves, 22 de noviembre de 2007

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN CHE-GUEVARA



Caracas, 24 Abr. Durante la transmisión de su programa Aló, Presidente, número 284, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció que la Misión Vuelvan Caras pasará a denominarse Misión Che Guevara «en honor a quien fuera mucho más que un guerrillero».

«Nos pintaron al Che como un guerrillero heroico y su nombre se convirtió en mito y en leyenda. Leamos al Che y su crítica a la economía política. Fue un pensador», agregó el Mandatario venezolano.

De seguido, Chávez indicó: «Las Misiones Che Guevara y Zamora deben ser de construcción del nuevo modelo y no de fortalecimiento del capitalismo».

En ese orden, el Presidente informó que pronto será aprobada una ley de propiedad, producción y distribución social. «Eso sí está relacionado con la creación del modelo socialista».

El Dignatario apuntó: «Nos hace falta estudiar mucho e inventar nuestro propio modelo. Y así lo estamos haciendo. Sé que vamos por el camino correcto».

«Estamos propiciando el cooperativismo y la propiedad privada colectiva. Tengo la certeza de que lo que estamos haciendo es muy bueno: capacitar y hacer que la gente salga del desempleo. Hemos invertido billones y, por tanto, estoy obligado a exigir mucho más a los ministros», indicó.

Finalmente, instruyó al gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, a expropiar las empresas abandonadas y a ponerlas en manos de los trabajadores.

No hay comentarios: