martes, 27 de noviembre de 2007

LA MISIÓN CHE GUEVARA INICIA CON 45.000 LANCEROS




Esta misión capacitará en esta primera etapa a los participantes de la Misión Vuelvan Caras, así como a beneficiarios de las Casas de Alimentación, Negra Hipólita, Madres del Barrio y egresados de Robinson I y II.

Cuarenta y cinco mil lanceros y lanceras de todo el país, inscritos en la Misión Che Guevara, inician formalmente actividades este lunes 10.09.07 en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de las distintas ciudades.
Esta misión es coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), que preparó y acondicionó las instalaciones de los centros de formación socialista del país, con el fin de ofrecer a los lanceros y lanceras niveles altamente competitivos en materia de formación y capacitación.
La Misión Che Guevara capacitará en esta primera etapa a los participantes de la Misión Vuelvan Caras que deseen reforzar sus conocimientos, así como a beneficiarios de las Casas de Alimentación, Negra Hipólita, Madres del Barrio y egresados de los programas Robinson I y II.
En estos últimos meses, las autoridades del Minec y los organismos que lo componen se han dedicado a planificar el programa que regirá las bases de esta nueva misión. Con Misión Che Guevara, este ministerio se anota un avance en la construcción del hombre nuevo, al ofrecer a los lanceros y lanceras oportunidades para su incorporación e inserción al trabajo socioproductivo, de acuerdo con el Plan Nacional Estratégico Simón Bolívar 2007-2013.
Asimismo, por medio de esta misión el Gobierno Nacional se plantea el objetivo de alcanzar la Misión Cristo: Pobreza cero en el año 2021.

No hay comentarios: